Un acertijo para resolver

El veraz y el mentiroso

Estaba volviendo a casa cuando vi al otro lado de la calle a Julio y José. Era martes y recordé que todos los martes mis dos amigos juegan un extraño juego:

Uno de los dos se convierte en un mentiroso, es decir siempre responde con una mentira a cualquier pregunta que se le haga. El otro se convierte en un veraz respondiendo verazmente a todo.

Al final no pude con mi genio y, gritándoles a través de la calle, pregunté:
“Julio, ¿eres veraz o mentiroso?”
Lamentablemente, el ruido de una moto no me dejó escuchar su respuesta. Entonces le pregunté a José:
José, ¿Qué fue lo que dijo Julio?
“Dijo que era veraz”, me respondió

En ese momento, un camión que pasaba los quitó de mi vista. Cuando terminó de pasar, misteriosamente ya no estaban.
¿QUIÉN ERA EL VERAZ Y QUIÉN EL MENTIROSO?

3 respuestas a Un acertijo para resolver

  1. Angie dice:

    Julio es veraz, pq el respondio afirmativamente.

    José es mentiroso pq respondio negativamente.

  2. dogguie dice:

    Hola Angie.

    Tienes que sustentar tu respuesta detalladamente.

    Gracias por opinar.

  3. lobocojo dice:

    Yo diría lo contrario, José era veraz.

    Suponiendo que José fuera veraz, sería cierto que Julio se definiera así mismo como veraz, encajando con la personalidad de mentiroso adquirida por Julio, ya que siendo mentiroso dijo que era veraz.

    Después de 1 hora escribiendo y reescribiendo no sé si he conseguido explicarme. Me siento inútil…

    De todas formas me ha gustado dogguie, a ver si pones mas.

    Saludos

Responder

